Tel: 948 63 72 90 -

Marcas de calidad diferenciada en Navarra

Marcas de calidad diferenciada en Navarra

La cocina tradicional en Navarra incluye infinidad de platos diferentes: desde sopas de hortalizas, pasando por carnes y pescados hasta cocidos y postres únicos de la zona.

Acudir a un restaurante de cocina tradicional en Navarra te dará la posibilidad de probar platos típicos de la zona y la oportunidad de degustar productos de calidad, elaborados además de la misma forma que se lleva haciendo desde varias generaciones atrás. A continuación, te mostramos los productos que cuentan con el sello de denominación de origen protegida de la Comunidad Foral de Navarra.

Podemos empezar por el aceite de Navarra, conocido por su gran calidad, así como por ser el aceite 100% de Oliva producido más al Norte de Europa. Por otra parte, también tenemos el pimiento de piquillo de Lodosa, ampliamente conocido y tan solo producido en una parte de la comunidad, comprendiendo asimismo el sello aquellos de categorías extra y primera.

Aunque como estandarte, tenemos los famosos quesos de la zona. Podemos encontrar dos tipos con sello de calidad, estos son el Roncal y el Idiazábal. El primero es especialmente característico ya que tan sólo se produce en el Valle del Roncal, lo que le aporta unas características únicas como pueden ser su sabor y su aroma. Por el contrario, la zona de elaboración de el queso de Idiazábal extiende por ambos territorios Navarro y Vasco.

Este último además cuenta con una extensa historia, por lo que más de 500 ganaderías y 100 queserías se acogen a las normas, que incluyen un tamaño establecido, para poder producir este alimento de calidad suprema. Además, esta comunidad cuenta con otras cuatro opciones conocidas como indicaciones geográficas protegidas, no tan restrictivas con los requisitos de producción, pero con una calidad igualmente exclusiva.

En Restaurante La Villa Igantzi contamos siempre con los productos más frescos, así como de una calidad superior, producidos en nuestra tierra desde hace varias generaciones.