Tel: 948 63 72 90 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los beneficios del pescado blanco

Los beneficios del pescado blanco

Dentro de la cocina tradicional en Navarra el pescado blanco es una de sus materias primas por excelencia. Y es que es un pescado que admite múltiples variantes y deliciosas salsas. Pero, además de estar riquísimo es un excelente aliado de nuestra salud. Te lo contamos.

A pesar de que cuando hablamos de pescado y salud siempre hacemos referencia al pescado azul, lo cierto es que el pescado blanco tiene tantas y tan interesantes propiedades beneficiosas para nuestra salud como aquel. De hecho, en la cocina tradicional en Navarra y en general, en toda la gastronomía española, el pescado blanco es ampliamente utilizado por su versatilidad y por ser parte de las excelencias de la dieta mediterránea.

El pescado blanco es reconocido por poseer proteínas de gran calidad, lo que lo hace un alimento imprescindible para todas aquellas personas que prefieren aportar buenas dosis de proteínas sin la grasa que añaden las carnes.

Por otro lado, el pescado blanco es rico en fósforo, ideal para los niños en épocas de crecimiento y para los ancianos. También aporta hierro, aunque menores cantidades que la carne, nuestro organismo lo asimila mejor, con lo cual es perfecto para todos aquellos que sufren de estómagos delicados.

Además, el pescado blanco aporta el suficiente yodo para prevenir el hipotiroidismo; vitamina B12 para prevenir la anemia y para tener nuestro sistema neurológico en perfecto estado y calcio para tener unos huesos fuertes y prevenir la osteoporosis.

Merluza, dorada, lenguado, gallo, rodaballo, pescadilla... la lista de pescados blancos es interminable al igual que sus beneficios para la salud. ¿A qué estás esperando para disfrutar de un delicioso plato a base de pescado blanco junto con un buen vaso de vino blanco español?

Si quieres disfrutar de la mejor cocina navarra, te invitamos a que nos conozcas en Restaurante La Villa Igantzi.

haz clic para copiar mailmail copiado