Tel: 948 63 72 90 -

La cocina navarra

La cocina navarra

Por nuestro restaurante para eventos en Navarra ha pasado todo tipo de gente: desde matrimonios y familias, hasta celebraciones de amigos, cumpleaños y aniversarios. Y es que la buena comida es algo que hay que disfrutar con los tuyos. Y ese es nuestro objetivo: que comáis buenos platos y que lo paséis bien.

Por eso en nuestro restaurante para eventos en Navarra servimos siempre comida navarra de primera de calidad. Y es que tenemos una de las gastronomías más interesantes de la península. ¿No la conoces? Nosotros te la contamos.

Para empezar, mucha gente mete nuestra dieta en el mismo saco que la vasca. Y aunque es cierto que por proximidad ambas se parecen, sigue habiendo diferencias que nos permiten hablar de dos estilos de cocina bastante diferenciados. Por ejemplo, la principal distancia entre ambos no es tanto el tipo de platos y de elaboración, sino más bien los productos que utilizamos.

Los espárragos blancos son, como sabrás, un símbolo de esta provincia. Es un alimento que se consume en estas regiones desde hace más de cinco mil años. Un producto con denominación de origen e imprescindible como primer plato.

La chistorra y el chorizo de Pamplona son nuestros dos embutidos con más fama fuera de Navarra. Un sabor algo más fuerte y, sobre todo, picante, que da un toque verdaderamente especial al cerdo.

Los pimientos del piquillo, los cogollos o las alcachofas son algunos de nuestros productos naturales. Se consumen, por lo general, envasados, ya que es importante trasladarlos con tiempo. Sin embargo, en la zona de Navarra puedes comerlos frescos, disfrutando de todo su sabor. Por tanto, no es que haya una dieta navarra diferenciada, sino una serie de productos que nos definen culinariamente.

Si quieres comer auténtica comida navarra, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos Restaurante La Villa Igantzi.

haz clic para copiar mailmail copiado