Tel: 948 63 72 90 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El origen del menú del día

El origen del menú del día

Si quieres probar la buena cocina tradicional en Navarra te aconsejamos que pases por nuestro restaurante, porque trabajamos con productos de gran calidad y elaboramos unas recetas típicas de la región. Además, para las personas que tienen que comer fuera de casa por motivos laborales, ofrecemos la posibilidad de elegir un excelente menú del día.

Esta oferta, que hoy en día está institucionalizada en los restaurantes de todo el país, no tiene tantos años como algunos se imaginan. Fue a comienzos de la década de los sesenta cuando el Gobierno aprobó una ley para que todos los espacios en los que se ofreciera comida contaran con un menú. En ese momento se llamó menú turístico y tenía que estar compuesto de un primer plato que podía ser entremeses, sopa o crema; un segundo plato de pescado, carne o huevos con guarnición; un postre con fruta, un dulce o queso; y un cuarto de litro de vino de la tierra, cerveza, sangría u otra bebida.

No obstante, al principio no fue muy aceptado entre el sector. La idea originaria era promocionar la comida de la tierra entre el turismo que empezaba a ser una importante industria en España. El cambio se produjo en 1970, cuando se sustituyó el menú turístico por el del día, que obtuvo una mejor aceptación entre los clientes. Hoy en día sigue siendo una opción interesante para muchos comensales, y en nuestro local puedes probar diferentes platos de la cocina tradicional en Navarra.

En el Restaurante La Villa Igantzi encontrarás un producto cuidado y de gran calidad. Además, nuestros precios son realmente competitivos. Acércate a disfrutar de la buena comida navarra cuando pases por nuestra localidad.

haz clic para copiar mailmail copiado